Cada feriado que se celebra en nuestro país es aprovechado por miles de peruanos, muchos de ellos prefieren darse una escapada fuera de Lima y relajarse por un día, alejados de la rutina diaria de trabajo o estudios.
Sin embargo, el tiempo puede jugar en contra durante este feriado porque solo contamos con un día para sacarle provecho al máximo de conocer los lugares a visitar.
Además, se debe tener en cuenta que a estos lugares turísticos llegan una gran cantidad de personas que pueden transmitir enfermedades virales como la meningitis por meningococo, una enfermedad peligrosa y mortal, que se transmite a través de estornudos, besos, lugares cerrados y con gran cantidad de personas; y que se puede prevenir con la vacunación.
Para Frank Tipiani, bloggero de Infodestino, existen muchos destinos para visitar en este feriado; por ello, te recomienda 04 lugares cerca de Lima para disfrutar.
- Santa Rosa de Quives.- Cada 30 de agosto, “Día de Santa Rosa de Lima” decenas de personas viajan a visitar el pueblo donde la “Patrona de América Latina” creció, a hora y media de Lima. Ahí se encuentra la iglesia y convento capitalino que llevan su nombre y el ‘Pozo de los Deseos’ donde los creyentes colocan sus cartas pidiendo algún milagro o favor.
- – Obrajillo.- Ubicado en Canta, es uno de los destinos favoritos de las personas por los paisajes verdes, los paseos a caballo, el criadero de truchas y la catarata que embellecen el lugar. En los últimos años han mejorado su carretera y desde Lima puedes llegar en tan solo dos horas.
- Castillo de Chancay.- Este es un atractivo histórico de 15 mil metros cuadrados con alojamiento, restaurantes, piscinas, museos y miradores con vista al mar. Se encuentra a solo una hora de Lima, por lo que es un buen lugar para visitar en familia.
- Lunahuaná.- Para los más aventureros está esta alternativa a tres horas al sur de Lima. En este destino, además de apreciar el valle desde el mirador San Juan, se puede realizar canotaje, cuatrimoto, paseo a caballo y visitar bodegas vitivinícolas para degustar de vinos y piscos producidos en esa localidad.