Conoce los hospitales donde puedes encontrar la vacuna contra la varicela

Publicado por admin en

La varicela es una enfermedad infecciosa y contagiosa que se presenta con mayor frecuencia en los bebés y niños; en muchos casos puede ser benigna pero también puede producir graves consecuencias como neumonía, infecciones a la piel, problemas en las vías respiratorias e inclusive la muerte.

En nuestro país, en los últimos años los casos de muerte y complicaciones por varicela se han incrementado considerablemente. Por ello, Paloma Pacheco, fundadora de la Asociación Una Vida por Dakota invoca a los padres de familia que tomen conciencia sobre la importancia de vacunar a sus hijos oportunamente para evitar más casos y complicaciones.

Actualmente, los hospitales disponibles en Lima Metropolitana, donde se puede encontrar la vacuna de manera gratuita son Sergio Bernales, Emergencias Pediátricas, Emergencias Villa El Salvador, Hipólito Unanue, Arzobispo Loayza, San Bartolomé, Hospital del Niño, Dos de Mayo, Hospital San Juan de Lurigancho, Cayetano Heredia, María Auxiliadora, Santa Rosa y Hospital Ate Vitarte

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los países en los que la varicela es un problema de salud pública, la inmunización debe alcanzar una cobertura elevada (85%-90%), en caso que a vacunación infantil con una cobertura menor puede modificar la epidemiología de la enfermedad y aumentar el número de casos graves en los niños de más edad y en los adultos.

Cabe resaltar, que el MINSA vacuna de manera gratuita a los niños y niñas de 01 año de edad (01 año, 11 meses y 29 días) los que no se encuentran en el rango de edad establecido podrán vacunarse en establecimientos de salud privados. Se recomienda que la aplicación de la vacuna en niños y niñas sea a partir de los 12 meses en un esquema de dos dosis con un intervalo de mínimo 3 meses.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *