Cinco síntomas para saber si tu pequeño tiene meningitis

Publicado por admin en

La meningitis es la inflamación de las membranas que protege el sistema nervioso central, considerada una de las enfermedades más alarmantes ya que si no es atendida dentro de las primeras 24 horas puede ser letal.  

Los más propensos a adquirirlas son los pequeños del hogar, para ello, la Dra. María Esther Castillo, pediatra infectología de la ONG “Una Vida por Dakota”, nos comenta sobre cinco síntomas para saber si tu pequeño tiene meningitis.

 

  1. Rigidez en el cuerpo de tu bebé:

Si tu bebé no puede tocarse el pecho con la barbilla y tiene movimientos erráticos y abruptos, puede ser un síntoma de que algo anda mal, por eso examina para ver si hay señales de rigidez en su cuerpo y  sobre todo en el cuello y de ser así consúltalo con su pediatra

 

  1. Manchas púrpuras en el cuerpo:

Observa con atención el color de piel y sobre todo las extremidades de tu bebé, si muestra manchas con tonalidades moradas como los de unos moretones, es una alerta de meningitis. Ante esto te recomendamos que lleves a tu bebé a un hospital o centro de salud más cercano.

 

  1. Bajos niveles de energía y de actividad de tu bebé:

Normalmente nuestros bebés siempre están llenos de energía y vitalidad, por ello debemos observar si su estado de ánimo cae, si está débil o soñoliento, ya que puede ser uno de los primeros síntomas  de la meningitis u otras enfermedades.

 

  1. Falta apetito del bebé:

La falta de apetito de nuestro bebé, puede ser un síntoma de malestar o de alerta ante  una enfermedad, por ello recomendamos tenerlo en observación y estar atentos a si se dan episodios de vómitos.

 

  1. Temperaturas altas:

Las temperaturas altas, son sinónimo de que algo está ocurriendo en nuestro bebé por eso debemos observar si nuestro pequeño sobre pasa la temperatura norma y de ser así llevarlo inmediatamente al centro de salud más cercano, ya que puede ser uno de los síntomas más comunes de la meningitis.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *