5 consejos claves para cuidar a tu hijo en invierno

5 consejos para cuidar a tu hijo invierno

El cambio de clima y las bajas temperaturas que hemos comenzado a sentir estos días, puede incrementar la incidencia de algunas enfermedades propias de la temporada como mucosidad, tos, infecciones respiratorias, gripe o asma que pueden afectar a los más pequeños de la casa.

En invierno, es importante tener en cuenta algunos cuidados específicos para que puedas disfrutar de las actividades que quieras realizar con tu hijo(a) sin preocupaciones.

A continuación, especialistas de Una Vida Por Dakota, comparten cinco consejos claves para proteger la salud de tu hijo en esta temporada:

  1. Tener una alimentación balanceada en esta temporada es esencial para mantener las defensas altas y que tu pequeño(a) pueda recibir todos los nutrientes para su correcto desarrollo físico e inmunológico de una forma efectiva.
  2. Los niños pueden seguir realizando sus actividades, pero protegidos, ya que es fundamental evitar cambios bruscos de temperatura. El truco esta en abrigarlos utilizando capas de ropa para aislar el frío entre cada prenda.
  3. Es importante mantener hidratada la piel con cremas humectantes o pomadas calmantes y reparadoras para las zonas más expuestas al clima como la cara, labios o manos.
  4. El deporte en familia debe continuar. La mejor forma de combatir el frío es realizando actividades que implique movimientos como bailar, explorar, jugando su deporte favorito, entre otros. Esto los ayudará de olvidarse del frío y disfrutar de un buen rato en familia.
  5. Las vacunas al día son parte primordial para prevenir algunas enfermedades del sistema respiratorio que atacan durante esta temporada. Es importante que tu pequeño cuente con sus vacunas contra el neumococo e influenza que están dentro del Calendario Nacional de Inmunizaciones. Actualmente, el Ministerio de Salud, viene habilitando sus establecimientos paulatinamente para vacunar a niños menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Recuerda que, para vacunar a tu hijo, debes programar su cita.